Los escape room para empresas se han convertido en un recurso muy apreciado por los departamentos de recursos humanos de estas, entre otros motivos por el desafío que plantean y sobretodo por ser una actividad que requieren de trabajo en equipo.
Teambuilding
El teambuilding es un aspecto fundamental en las estrategias de las empresas para mejorar el rendimiento de sus empleados. Conseguir que los equipos estén más cohesionados y sean capaces de aprovechar las habilidades de cada miembro para solucionar los retos que se les plantean es un win-win para cualquier empresa.
Enfrentarse en equipo a un Escape room es una actividad que exige que todos los miembros pongan de su parte para solucionar los enigmas, y que el grupo sea capaz de aceptar las aportaciones de cada miembro.
Gamificación
Utilizar el juego con fines no solamente de diversión, si no enfocado a aprendizaje es lo que se conoce como gamificación. Esta estrategia orientada a aprender jugando es válida para adultos y se basa en premisas como que “aprendemos haciendo”. Así, enfrentarnos a situaciones reales en las que se exige la colaboración entre los miembros del equipo hace que aprendamos mucho más que atendiendo a un seminario o completando una formación online.
Puedes leer un análisis de la gamificación aquí.
Escape room para empresas
En Play Escape Room ofrecemos un servicio de Escape Room para empresas en nuestras salas.
Hasta 12 personas pueden jugar al mismo tiempo en dos salas diferentes.
Es posible monitorizar la actividad del grupo por parte de los responsables de la actividad.
Servicios
Salas disponibles:
Contacta con nosotros para servicios adicionales.