Las mejores películas de fugas (clásicas)

Me encantan las películas de fugas, igual por eso he montado un Escape Room…

Son muchas las películas de este subgénero que se han rodado a lo largo de la historia, unas buenas, otras no tanto, pero casi todas tienen su punto (excepto, «La Fortaleza infernal 2»). Hoy voy a destacar 4 de las que considero las películas más famosas del siglo pasado. Digamos, las «clásicas»

He aquí algunas de mis películas favoritas. Empezamos por la película que para mi es la mejor con diferencia. Para muchos votantes de la famosa IMDB es la mejor película de la historia del cine. Quizás no es para tanto, pero por supuesto es una gran película y quizás la más destacada en cuanto a fugas.

‘Cadena perpetua’ (‘The Shawshank Redemption’, Frank darabont, 1994)

Películas de fugas: Cadena perpetua

Estrenada a finales de siglo, casi no entra en este listado, narra la fuga de Dufrane (Tim Robins), un hombre condenado injustamente por la muerte de su esposa y encerrado en una prisión donde el alcaide y los carceleros explotan a los reclusos.

‘Fuga de Alcatraz’ (‘Escape From Alcatraz’, Don Siegel, 1979)

Películas de fugas:  La Fuga de Alcatraz

Una obra maestra de Don Siegel y Clint Eastwood filmada en la auténtica prisión de Alcatraz.

En ella se explica la odisea de los únicos tres presos fugados de esta prisión de máxima seguridad. Expliqué la historia en un post anterior. Puedes leerla aquí, pero ojo: hay spoilers.

‘La gran evasión’ (‘The Great Escape’, John Sturges, 1963)

Películas de fugas:  La gran evasión

Una película de las que se hacían antes. Muy entretenida y con un elenco de actores estelar. A destacar a Steve McQueen y una pelota de béisbol.

La acción transcurre en un campo de concentración alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Un clásico de las películas de fugas.

‘Papillon’ (Franklin J. Schaffner, 1973)

Películas de fugas: Papillon

La sinopsis en IMDB es: «Un hombre se hace amigo de un compañero criminal cuando los dos comienzan a cumplir su condena en una terrible prisión, lo que inspira al hombre a planear su fuga.»

Un poco floja esa descripción para describir la aventura de un hombre que jamás se doblegó al terrible sistema penitenciario francés del siglo pasado.

Otra película de Steve McQueen , esta vez acompañado de Dustin Hoffman.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola,
¿Necesitas ayuda?
Powered by